[socials]
Tel: +57 320 8310151
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
[socials]
Tel: +57 320 8310151
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
Lo que trajo LaMarea
[socials]
Tel: +57 320 8310151

Los peinados que van bien con la forma de tu cara

peinados para la cara

Así como elegimos ropa que vaya bien con la forma de nuestro cuerpo, debemos elegir los peinados que vayan bien con la forma de nuestro rostro. A veces nos frustramos porque no nos queda bien un tipo de peinado que esté super de moda, pero la verdad es que es bastante probable que el peinado no vaya bien ni con la forma de tu cara ni con tu tipo de cabello. Así que en vez de andar sintiéndote incómoda tratando de «encajar» con esos estilos, te vamos a compartir una guía práctica para encontrar los estilos que sí encajan contigo.

Los más importante, ¿cuál es la forma de tu rostro?

Para encontrar la forma de tu rostro vamos a necesitar que te pares frente a un espejo, y a lo mejor, que lleves una regla para sacar las medidas de tu cara.

Si a simple vista logras identificar la forma, perfecto. Si estás confundida entre dos formas (generalmente pasa con forma de diamante y la redonda, con la ovalada y la triangular o en forma de corazón y con la rectangular y la cuadrada) no te preocupes, para eso es la regla.

Identifiquemos la forma de tu cara:

  1. Ovalada: si al medir tu rostro, encontraste que tu cara es más o menos 1 y 1/2 veces más larga que ancha, este es tu tipo de rostro.
  2. Cara rectangular o cara alargada: al igual que el el rostro ovalado, la cara es más larga que ancha, pero ya la proporción no es una vez y media, sino más. Es importante que también midas el ancho de la cara en pómulos y en la quijada. En las caras alargadas esta medida es muy similar.
  3. Cara redonda: Si la medida de la frente a la barbilla es muy similar a la de mejilla a mejilla, es probable que esta sea tu cara. No vayas a confundirte con la caras cuadradas. En las caras redondas el ancho de la mandíbula es menor que el ancho de la cara medido de mejilla a mejilla.
  4. Cara cuadrada: el largo y el ancho de la cara es muy similar, pero además, el ancho de la frente, el de los pómulos y el de la quijada también es similar.
  5. Cara de trínángulo invertido o de corazón: ahí la principal característica es que el ancho de la cara va disminuyendo en la medida que te acercas al mentón.
  6. Cara en forma de diamante: tus pómulos son lo que más se resalta en la cara. El máxima amplitud de tu cara está al nivel de los pómulos.

Ahora que ya conoces la forma de tu rostro, vamos a ver los peinados perfectos para ti.

forma de la cara

Peinados para caras ovaladas

Las mujeres con caras ovaladas tienen muchas facilidades a la hora de peinarse, ya que su cara es muy proporcionada. Todas las mujeres podemos usar lo que queramos, pero las mujeres con caras ovaladas, además de poder hacerlo, tienen la certeza de que el peinado que elijan, irá bien con su cara.

Peinados para caras rectagulares

El volumen y las capas van muy bien con los rostros rectangulares o alargados. . Si te gusta el pelo liso, puedes intentar el estilo clásico que lleva a veces Giselle Bundchen, es liso pero no está pegado a la cabeza. Sácale provecho a la forma de tu cara para verte más estilizada. Deja descubierto tu cuello, un cuello largo es muy femenino y tu cara alargada lo estilizará.

Si te gustan los flequillos, puedes sacarles todo el partido que quieras. Déjalos caer natural.. Otro peinado que te irá muy bien es pasar todo el cabello para un lado. No solo es super fresco, sino que también puede ser tan elegante o bohemio como quieras. Puedes

¡Si tú tienes cabello afro, sácale todo el provecho del mundo usándolo tan grande como puedas! Si te gusta usarlo pegado a los lados, te sugerimos que intentes hacerlo con solo un lado y dejar el otro lado con todo el volumen, va a verse genial. El lado que pegas a la cabeza lo puedes decorar con hairclips.

Peinados para caras redondas

Las mujeres con caras redondas van a la fija con el cabello liso perfecto, pero hay muchas opciones además de esta. Las capas largas te van muy bien, los recogidos que agreguen un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, el cabello atrás de las orejas y la línea en el medio. Todos esos looks son super favorecedores. También puedes sacar partido de la forma de tu rostro usando accesorios como las diademas o headbands que tengan volumen. –Explora los accesorios para el cabello de LaMarea-

Mira en las fotos de abajo como Gigi Hadid agrega un poco de volumen ala parte superior de la cabeza. En las dos primeras fotos lo hace recogiendo su pelo y en la última, con volumen pasando para atrás el cabello.

Tus aliados para dar volumen hacia arriba pueden ser los hairclips. Puedes usarlos a los lados como lo hace Gigi, pero lo acomodas de tal forma que aunque el pelo «parezca» pecado a la cabeza, estás dando un poco de volumen hacia arriba. También puedes usarlos para agarrar tu cabello en una media cola atrás y dar volumen así.

Peinados para caras en forma de diamante

Si tienes el cabello largo, será super favorecedor que le agregues volumen al nivel de tu mentón. Si lo tienes corto, trata de darle vida con volumen cerca al las sienes. Halley Berry tiene esta forma de rostro y nos muestra cómo puede verse espectacular llevando el cabello en diferentes largos y texturas.

Como las caras con forma de diamante son un poco angostas en la parte superior (frente), si este es tu tipo de rostro, puedes usar diademas con volumen o usar hairclips a la arriba de las orejas para disipar un poco el protagonismo de los pómulos. -te puede interesar leer «¿Y esa moda de los hair clips qué?

Mira los hair clips y diademas que tenemos en LaMarea.

Peinados para caras en forma de corazón

La diferencia principal entre los rostros en forma de corazón y los rostros en forma de diamante es la amplitud de la frente. Los rostros en forma de corazón tienen la frente más ancha que los pómulos, mientras que los rostros en forma diamante tienen la zona de las sienes un poco más angosta.

Kendall jenner tiene un rostro de esta forma y le saca partido así: agrega un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, pero no hacia los lados sino hacia arriba. Recoje su cabello y lo lleva bien pegado a la cabeza, también usa llevarlo atrás de las orejas. Por último, si te gustan los flequillos, puedes optar por unos que llegan a tus mejillas y los sueltas de forma natural para que estilicen un poco tu frente y afinen el rostro.

Otra celebrity que tiene un rostro con forma de corazón es Zendaya. Esta actriz nos muestra cómo llevar el cabello con bastante volumen hacia arriba se ve genial, pues estiliza un poco el rostro.

Peinados para caras cuadradas

Mucha gente dice que las caras cuadradas son masculinas y muy duras, pero son opiniones. Yo pienso que una de las mujeres con una belleza más atemporal es Keira Knightley. Ella tiene un rostro cuadrado y eso jamás le ha impedido probar diferentes estilos en su cabello. Lo ha tenido corto, largo, con flecos, sin flecos, liso, ondulado, etc. Y de eso se trata. Simplemente debes conocer lo que más te favorece. Las mujeres con caras cuadradas pueden usar con mucho estilo una capul, como consejo, les digo que no usen una capul recta y con demasiado cabello, pueden optar por una con aire y corte desigual.

Espero que ahora que entiendes que no hay rostros con formas perfectas, sino mujeres que se conocen y sacan el máximo partido de sus facciones, espero que ames la forma de tu rostro y explores los estilos que te hagan sentir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *