[socials]
Tel: +57 320 8310151
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
[socials]
Tel: +57 320 8310151
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
Envíos gratuitos a las principales ciudades de Colombia por compras superiores a $200.000
Lo que trajo LaMarea
[socials]
Tel: +57 320 8310151

Políticas de LaMarea

En esta página encuentras las políticas relacionadas con el manejo de datos personales, las políticas de reembolso y cambios y términos de uso de LaMarea

Aviso de privacidad

MARIA ALEJANDRA MONSALVE ACEVEDO, Persona natural con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con cédula No. 1.098.724.592, quien en adelante se denominará la EMPRESARIA, considerada como la Responsable del Tratamiento de Datos personales, para el desarrollo de su objeto social, recolecta, almacena, usa, circula y suprime sus datos personales correspondientes a personas naturales. 

Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESARIA con las siguientes finalidades:Llevar a cabo la prestación de los servicios que corresponden a su objeto social.

Para completar la información y en general, adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentadas por titulares. 

Elaborar estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias de mercado y/o encuestas de satisfacción, sobre los servicios prestados por la EMPRESARIA

Para la transmisión de datos personales a terceros con los cuales se hubiesen celebrado contratos que impliquen dicha actividad y siempre que se cuente con autorización para proceder de esa manera.

Para proceder a realizar actividades de facturación y/o cobro por la prestación de sus servicios y/o la venta de productos.

Para suministrar los datos personales de los titulares a las entidades que intervengan en la resolución de conflictos o que tengan competencia para ello.

Administrar la plataforma y tienda de LAMAREAy facilitar los servicios que a través de la misma se ofrecen, razón por la cual, además lo anterior, usará la información recaudada a través de LAMAREApara:

Ayudar a extranjeros y nacionales a aprender español, según lo señalado en los términos y condiciones generales de funcionamiento de la plataforma LAMAREA .

Desarrollo de estudios internos sobre los intereses, comportamiento y demografía de los titulares.

Mejorar las iniciativas comerciales y promocionales de la EMPRESARIA.

Enviar información por medios físicos, inalámbricos o mediante mensajes de datos o similares en los que se muestre publicidad, promociones y cualquier otro tipo de información que pueda ser de interés para el titular.  

Para hacer más efectivas y seguras las transacciones que se lleven a cabo dentro de la plataforma web y móvil de la EMPRESARIA

Para proceder a realizar actividades de facturación y/o cobro por la prestación de sus servicios y/o la venta de productos.

Para los demás casos en que lo autorice la ley.

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESARIA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

  1. Acceder, conocer, actualizar y rectificar los datos personales respecto de los cuales ha otorgado autorización de tratamiento a la EMPRESARIA; no obstante, aquella podrá hacer uso de las medidas necesarias para establecer previamente la identificación del solicitante, con el objeto de evitar que personas no autorizadas accedan a la información. 
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a la EMPRESARIA para el tratamiento de datos personales. La EMPRESARIA no estará obligada a solicitar autorización para el tratamiento de datos personales cuando exista alguna disposición legal que señale que dicha autorización no es necesaria.
  3. Ser informado frente al uso que se ha dado a sus datos personales.
  4. Consultar sus datos personales y hacer reclamos, con el ánimo de protegerlos, mediante el procedimiento señalado por la ley y en el presente manual. 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de uno o varios datos personales tratados por la EMPRESARIA, siempre y cuando no exista un deber legal de almacenar dicha información para la EMPRESARIA.  
  6. Acceder gratuitamente a los datos personales que hubiesen sido objeto de tratamiento por parte de la EMPRESARIA.
  7. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley 1581 del 2012 y al Decreto 1377 del 2013.

Para el ejercicio de sus derechos usted podrá realizar una consulta, queja y/o reclamo ,la cual deberá estar en el idioma nativo de la empresa, esta puede ser remitida a la EMPRESARIA a través del correo marketing@lamarea.co , y si es una comunicación física, podrá ser radicada en la Cra 39 # 44-12 de Bucaamanga, Colombia, o mediante los medios electrónicos que posteriormente sean habilitados para este fin por el responsable

Así mismo mediante la autorización para el tratamiento de datos personales se podrá por parte de la EMPRESA, realizar la verificación y contraste de la información registrada, a través de entidades públicas, compañías especializadas en esta labor, centrales de riesgo y otras relacionadas.

Política de privacidad y datos personales

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, USUARIOS REGISTRADOS DENTRO DE LA PLATAFORMA

MARIA ALEJANDRA MONSALVE ACEVEDO, Persona natural con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con cédula No. 1.098.724.592, quien en adelante se denominará la EMPRESARIA, en cumplimiento de lo señalado en su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y en la Ley 1581 de 2012, se permite solicitar su AUTORIZACIÓN para realizar, la recolección, administración, procesamiento, transferencia, transmisión, supresión y uso, de sus datos personales que sean suministrados al momento del registro en la plataforma :LAMAREA o durante su uso, los cuales  serán objeto de tratamiento en los términos de la Ley 1581 del 2012, por parte de LA EMPRESARIA, la cual se compromete a implementar todas las medidas necesarias para garantizar el adecuado tratamiento de los datos personales y a cumplir de manera adecuado con lo estipulado por la ley. 

Los datos personales que sean almacenados por parte de LA EMPRESARIA y posteriormente incorporados a las bases de datos, tendrán las siguientes finalidades: 

  1. Llevar a cabo la prestación de los servicios y envío de productos vendidos que corresponden a su objeto social.
  2. Para completar la información y en general, adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentadas por titulares. 
  3. Elaborar estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias de mercado y/o encuestas de satisfacción, sobre los servicios prestados por la EMPRESARIA
  4. Para la transmisión de datos personales a terceros con los cuales se hubiesen celebrado contratos que impliquen dicha actividad y siempre que se cuente con autorización para proceder de esa manera.
  5. Para proceder a realizar actividades de facturación y/o cobro por la prestación de sus servicios y/o la venta de productos.
  6. Para suministrar los datos personales de los titulares a las entidades que intervengan en la resolución de conflictos o que tengan competencia para ello.
  7. Administrar la plataforma LAMAREA y facilitar los servicios que a través de la misma se ofrecen, razón por la cual, además lo anterior, usará la información recaudada a través LAMAREA para:
    1. Ayudar a mujeres a elegir y acceder a accesorios y complementos de moda de LAMAREA
    2. Desarrollo de estudios internos sobre los intereses, comportamiento y demografía de los titulares.
    3. Mejorar las iniciativas comerciales y promocionales de la EMPRESARIA.
    4. Enviar información por medios físicos, inalámbricos o mediante mensajes de datos en los que se muestre publicidad, promociones y cualquier otro tipo de información que pueda ser de interés para el titular. 
    5. Para hacer más efectivas y seguras las transacciones que se lleven a cabo dentro de la plataforma web y móvil de la EMPRESARIA
    6. Para proceder a realizar actividades de facturación y/o cobro por la prestación de sus servicios y/o la venta de productos.
  8. Hacer reportes a las centrales de riesgos respecto de las obligaciones que se encuentren pendientes de pago de conformidad con los procedimientos y supuestos establecidos en la constitución y la ley, especialmente lo establecido en la ley 1266 de 2008 y demás que la complemente y reglamenten.
  9. Para los demás casos en que lo autorice la ley.

Para ejercer el derecho de actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos personales, deberá realizarlo conforme a lo establecido en la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LAMAREA, a la cual podrá acceder mediante el siguiente Link www.lamarea.co , no obstante podrá comunicarse a través del correo marketing@lamarea.co o mediante  comunicación física radicada en la Cra 39 # 44-12 mediante los medios electrónicos que posteriormente sean habilitados para este fin por el responsable.

Haciendo Click en el botón “registrarme” o enviar mensaje, usted autoriza a LA EMPRESARIA, de manera previa, expresa y voluntaria, para la recolección de datos personales y el tratamiento de los mismos, según las finalidades descritas con anterioridad, aceptando los términos de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LAMAREA, la cual podrá encontrar en www.lamarea.co

Política de cookies

POLITICA DE COOKIES LAMAREA

La tienda en línea LaMarea utiliza cookies con la finalidad de hacer más funcional y útil la navegación para los usuarios de la página web. 

Conforme a lo anterior y con el objetivo de garantizar al usuario toda la información necesaria para su correcta navegación, MARIA ALEJANDRA MONSALVE ACEVEDO pone a disposición de los usuarios el siguiente texto informativo sobre que son los Cookies, que tipos de cookies existen en la tienda LaMarea y cómo puede el usuario configurarlas o deshabilitarlas 

  1. ¿Qué son las cookies? 

Una cookie es un pequeño fichero de letras y cifras que se almacena en el navegador del usuario al acceder a determinadas páginas web, este archivo de texto y/o dispositivo de uso generalizado se descarga en el equipo terminal del usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación, conforme a lo establecido en el MANUAL DE DATOS PERSONALES de LAMAREA

En la actualidad todas las plataformas Web, utilizan cookies, es decir que guardan información mínima de las actuaciones realizadas por el usuario en la página Web. 

  1. Tipología de las cookies 

Las cookies utilizadas en la plataforma lamarea, son: 

  1. Cookies “Estrictamente necesarias”: Son aquellas cookies consideradas imprescindibles para la navegación de la página web, en razón a que facilitan al usuario la utilización de sus prestaciones o herramientas como, por ejemplo: identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, participar en los retos señalados, realizar donaciones, etc. 

Sin dichas cookies las funciones mencionadas quedarían inhabilitadas. 

  1. Cookies sobre comportamiento: Son aquellas cookies cuyo objetivo es la recopilación de información relativa a los usos de navegación del usuario, ejemplo de ello son las páginas que son más visitadas, los mensajes de error, entre otros, esto con el objetivo de que el responsable de la plataforma pueda realizar mejoras a esta con base a la información recopilada por las cookies, no obstante, la información que sea almacenada será anónima, por tanto no se podrá identificar al usuario personalmente, toda vez que su finalidad principal es el correcto funcionamiento de la tienda LAMAREA
  1. Cookies de funcionalidad: Son aquellas cookies que permiten recordar a la plataforma LAMAREA, las decisiones que el usuario toma al momento de hacer uso de esta, ejemplo de ello es el almacenamiento de la ubicación geográfica de usuario para asegura que el sitio web es indicado para el país en donde reside, el nombre del usuario, idioma, el tipo de navegador mediante el cual accede a la plataforma, entre otros, la recolección de dichos cookies tienen como objetivo brindar un servicio más personalizado, no obstante la información recopilada será anónima, por tanto se usara de manera exclusiva para el funcionamiento de la plataforma. 
  1. Cookies de personalización y de publicidad:  Son aquellas cookies que se utilizan por los operadores publicitarios con el permiso por parte de MARIA ALEJANDRA MONSALVE ACEVEDO, los cuales recogen información sobre las preferencias y elecciones del usuario en su navegación por la plataforma, dichos cookies se dirigen a las redes de publicidad para posterior a ello utilizarlo para mostrar anuncios personalizados al usuario en otros sitios web. 
  1. Procedimiento de oposición a la instalación de las cookies 

La mayoría de ordenadores aceptan el uso de cookies de manera automática, no obstante, el usuario tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas en su ordenador, no obstante, si el usuario opta por deshabilitarlos se puede ver afectado el funcionamiento óptimo de la plataforma quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por esta.  

Así mismo el usuario acepta y reconoce que aun habiendo desactivado todas las cookies el navegador Web recogerá determinada información esencial para el funcionamiento básico de la plataforma.


El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Dependiendo del navegador deberá de seguir determinados pasos para modificar la configuración de las cookies en su ordenador. 

Para más información, le recomendamos que consulte con la ayuda de su navegador, la gestión para desactivar las cookies 

Política de cambios y reembolsos

LaMarea opera basándose en los principios de la honestidad y buena fe.

Para tener clara la posición de LaMarea frente a los cambios y reembolsos, te recomendamos leer esto antes de hacer tu compra.

  1. ¿Qué pasa si quiero devolver el producto que recibí y recibir un reembolso?
    • En LaMarea entendemos que un producto pueda no haber llenado tus expectativas, pero por eso cada producto que tenemos en nuestra tienda tiene más de una foto y en la descripción brindamos más información del mismo. Si tienes dudas sobre el producto, puedes compartirlas a través de las redes sociales o de nuestro sitio web y con gusto las solucionaremos ANTES de que hagas la compra. Si el producto no era lo que imaginabas, pero corresponde a la descripción del producto que pediste en LaMarea, no hay lugar a devoluciones.
    • Si el producto que recibiste es diferente de lo que pediste en color (por ejemplo, pediste un bolso rojo y te llegó uno negro), en tamaño o talla o si recibiste un producto distino al que ordenaste, puedes solicitar el reembolso de tu dinero, devolviendo el producto a la tienda de LaMarea. El primer paso es que te comuniques con nosotros al correo marketing@lamarea.co y nos describas la situación. Deberás enviar fotos que nos demuestren lo que dices. Cuando en LaMarea revisemos el caso y veamos que cumple con las condiciones para un reembolso porque el producto que recibiste no es el que pediste y hayamos hecho la investigación del caso, puedes enviar el producto de regreso a nuestra tienda, en su momento te daremos los detalles, y en LaMarea haremos la devolución del dinero que pagaste. Para poder solicitar este reembolso, tienes hasta 2 días posteriores a la fecha de recepción del pedido, para solicitarnos la devolución a nuestro correo marketing@lamarea.co
    • En la Marea revisamos la calidad de los productos antes de venderlos y enviarlos. Sin embargo, si el producto que recibiste LLEGA MAL a la dirección de destino, podemos revisar la situación para hacerte una devolución total del valor que pagaste. Para pedir una devolución por calidad, tienes 1 día calendario posterior a la fecha de recepción del producto, para hacernos saber que el producto te llegó en mal estado y que quieres un reembolso.
  2. ¿Qué pasa si quiero cambiar el producto que recibí?
    • En LaMarea no hacemos cambios en las compras. Tú puedes tener el producto el tiempo que necesites, en el carrito de compras para tomar una buena decisión, pero después de que hayas hecho tu pago y nosotros hayamos confirmado el envío, no puedes cambiar el producto.
  3. ¿Qué pasa si no recibo el producto que pedí?
    • En LaMarea hacemos envíos a las direcciones exactas que nos dejaste en tu compra. Si tú pusiste una dirección por error, deberás comunicarte con la entidad de transporte para pedir la ubicación del paquete. En La Marea te enviaremos los datos del envío.